Chicago rescinde contrato de Jon Busch

En total, Busch jugó 79 partidos en tres temporadas con el Fire

El Chicago Fire anunció que ha rescindido el contrato del portero Jon Busch, poniendo fin a una relación que comenzó en marzo del 2007, cuando el oriundo de Albany, Nueva York se unió al cuadro rojo.


Originalmente el suplente de Matt Pickens, Busch eventualmente se ganó la titularidad en el arco del Fire y apareció en 66 partidos consecutivos de la MLS, jugando cada minute entre las temporadas 2008 y 2009. En total, tuvo 79 presentaciones con el equipo, sumando una marca de 31-25-23 (victorias, derrotas, empates). En este período, ayudó a Chicago a clasificar a la Final de la Conferencia Este dos temporadas consecutivas, además de la Gran Final de SuperLiga 2009. También fue nombrado el Arquero del Año de la MLS en el 2008.


”Queremos agradecer a Jon por todas sus contribuciones al club, tanto dentro como fuera del campo de juego”, dijo Frank Klopas, Director Deportivo del Fire. “Le deseamos lo mejor de la suerte en el futuro”.


Busch comenzó su carrera profesional en la USISL, donde entre 1997 y 2001 jugó con el Carolina Dynamo, Worcester Wildfire, Hampton Roads Mariners y Hershey Wildcats. Con este último club disputó la final de la A-League en el 2001, temporada en que también fue nombrado el Arquero del Año.


Busch dio el salto a la Major League Soccer en el 2002, uniéndose al Columbus Crew, con el que ganó la Copa Abierta de Estados Unidos Lamar Hunt.


En su carrera MLS, Busch tiene una marca de 60-43-42 y está entre los porteros más distinguidos de la liga, con un porcentaje de atajadas de 75,9%, la mejor cifra de la historia de la liga. Además, tiene un promedio de goles en contra de 1,20 por partido, la quinta mejor marca de todos los tiempos.

Interested in tickets? We're here to help!
Interested in tickets? We're here to help!



Become an Insider

By selecting "Yes", you hereby consent to receive additional information from The Crew, Major League Soccer, Soccer United Marketing, and its marketing partners in accordance with the MLSsoccer.com Privacy Policy and Terms of Service.