Espanol

Columbus Crew SC adquiere al mediocampista ofensivo Lucas Zelarayan como Jugador Franquicia

COLUMBUS — Columbus Crew SC anunció hoy que ha adquirido al mediocampista ofensivo argentino de 27 años Lucas Zelarayán, quien se una a Crew SC como Jugador Franquicia. Zelarayán llega a Crew SC del equipo Tigres UANL de la Liga MX, donde ganó seis títulos nacionales y un título internacional. La transacción del mediocampista representa la tarifa de transferencia de adquisición más grande en la historia del Club. Zelarayán se incorporará al club a la espera de recibir su Visa P-1 y su Certificado de Transferencia Internacional (ITC) y tomará un cupo internacional en el plantel de Columbus Crew SC.

“Estamos muy emocionados de darle la bienvenida a Lucas Zelarayán a Columbus Crew SC,” dijo el Presidente y Gerente General de Crew SC Tim Bezbatchenko. “Lucas es un futbolista inteligente y habilidoso, cuya destreza para anotar y crear goles lo hacen el tipo de jugador que queremos en nuestro equipo. Él ha sido un integrante clave de uno de los equipos más dominantes de la Liga MX en los últimos años, ganando títulos nacionales e internacionales consistentemente con Tigres UANL. Nuestra expectativa es que Lucas sea alguien que pueda hacer una diferencia al igual que ser un líder dentro de nuestra escuadra.”

Columbus Crew SC adquiere al mediocampista ofensivo Lucas Zelarayan como Jugador Franquicia -

Continuó Bezbatchenko, “Lucas fue un jugador muy buscado en el mercado global de transferencias y su fichaje marca la tarifa de transferencia de adquisición más grande en la historia del Club. Queremos agradecer a las familias Haslam y Edwards por su inversión y compromiso continuo para convertir a Crew en un equipo que compita por campeonatos. Sin su apoyo, no hubiéramos podido fichar a un jugador de tan alto calibre como Lucas. Este es un momento histórico para el Club.”

Columbus Crew SC adquiere al mediocampista ofensivo Lucas Zelarayan como Jugador Franquicia -

Zelarayán jugó 139 partidos anotó 23 goles y sumó 14 asistencias para Tigres UANL de 2016-2019, ayudando a su equipo a ganar seis trofeos nacionales: el Torneo Apertura de Liga MX dos veces (2016, 2017), el Torneo Clausura de Liga MX (2019) y el trofeo Campeón de Campeones tres veces (2016, 2017, 2018). Al nivel internacional, Zelarayán fue parte del equipo que gano la edición inaugural de Campeones Cup (2018) y que llegó a disputar tres finales de la Liga de Campeones de la Concacaf (2015-2016, 2016-2017, 2019).


RECURSOS: Fotos y videos, cortesía de ColumbusCrewSC.com: http://bit.ly/2rhM6B8

Antes de llegar a Tigres, Zelarayán jugó para el Club Atlético Belgrano de Argentina de 2013-2015, donde acumuló 77 partidos jugados con 10 goles y seis asistencias. Un producto de la Academia Belgrano, el mediocampista hizo su debut profesional con el equipo mayor de Belgrano el 2 de marzo, 2013. Durante su tiempo con Club Atlético Belgrano, Zelarayán jugó dos partidos en la Copa Sudamericana 2015 de CONMEBOL – uno de los dos principales torneos internacionales de clubes de América del Sur.


TRANSACTION: Columbus Crew SC adquiere al mediocampista ofensivo Lucas Zelarayán el 20 de diciembre, 2019. Zelarayán ocupará un puesto de Jugador Franquicia y tomará un cupo internacional en el plantel de Columbus Crew SC.


Nombre: Lucas Zelarayán
Posición: Mediocampista Ofensivo
Estatura: 5’8”
Peso: 155
Fecha de Nacimiento: 20 de junio, 1992 en Córdoba, Argentina
Ciudad Natal: Córdoba, Argentina
Nacionalidad: Argentina
Adquirido: Adquirido como Jugador Franquicia el 20 de diciembre, 2019.
Experiencia Previa: Tigres UANL (2016-2019), Club Atletico Belgrano (2013-2015)

Interested in tickets? We're here to help!
Interested in tickets? We're here to help!



Become an Insider

By selecting "Yes", you hereby consent to receive additional information from The Crew, Major League Soccer, Soccer United Marketing, and its marketing partners in accordance with the MLSsoccer.com Privacy Policy and Terms of Service.